El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos efectos traería la llamarada solar del viernes

Este viernes 13 de octubre llegará a la Tierra un llamarada solar que provocará una tormenta magnética con efectos que durarán hasta el 15 de octubre.

Por: Redaccion 11 Octubre 2017 16:14

Expertos advirtieron por posibles efectos en la salud y en las comunicaciones por la próxima tormenta magnética de este viernes, según reporta el portal RT.

Esta tormenta será de magnitud 4 en la escala de 10 con extensión hasta el 14 de octubre.

Los efectos llegarán este jueves 12 de octubre, un día antes que la propia tormenta magnética, y se postergarán hasta el día 15, uno después de que deje la Tierra el fenómeno solar.

La agencia rusa Ridus señala que aunque no afectará al clima como tal, la tormenta magnética puede causar fallas en los dispositivos de navegación, como el GPS, así como en la telecomunicación, lo que aumenta el riesgo de incidentes.

La tormenta magnética, según explican los medios rusos, es el fruto de una reacción de la Tierra a las erupciones del vientos solar.

La magnetosfera o campo magnético de la Tierra evita que el plasma solar cause catástrofes en la Tierra, explicó el astrónomo Serguéi Popov.

Algunas personas incluso pueden tener molestias físicas como dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Popov comentó que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar" y asegura que, para estar más seguro, hay que tener en cuenta tanto su magnitud como "la temperatura ambiente y la presión atmosférica".


Las Más Leídas