El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisa PGR mercancía "pirata" de locales en Camargo y Delicias

Decomisa la PGR mercancía “pirata” en ciudad Camargo y Delicias, tras obtener orden de cateo para al menos ocho locales comerciales.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Octubre 2017 01:19

Realizan agentes de la Procuraduría General de la República cateos en locales comerciales de Camargo y Delicias y asegura diversa mercancía “pirata”.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chihuahua, logró la orden de cateo número 60/2017, girada por el Juez de Distrito del Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, para ocho locales comerciales ubicados en los municipios de Camargo y Delicias.

La denuncia  Legal de empresas de marcas reconocidas, ante el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y llevó a cabo la Inspección Ministerial en ocho inmuebles con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Tres de los inmuebles cateados están en la colonia Centro de ciudad Camargo y en ciudad Delicias, donde las autoridades federales inspeccionaron cinco locales de los cuales dos fueron al interior del Mercado Juárez y dos en la zona centro, para concluir en local donde almacenaban y vendían artículos apócrifos.

Luego de esta operativos, los agentes federales lograron asegurar 323 artículos, consistentes en; mochila; 48 bolsas; 12 playeras; 10 camisas; 35 gorras 128 pantalones; 6 carteras y 83 calcomanías que ostentaban falsificación de varias marcas.

Dichos inmuebles y el material quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, a fin sancionar a los responsables por la comisión del delito en materia de derechos de autor y propiedad Industrial.

Con estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de intensificar las acciones de investigación con el firme propósito de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y que dañan y laceran el bienestar de la sociedad.


Las Más Leídas