El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por mandar 100 pastillas sin receta a su mamá iría 25 años a la cárcel

Laura Carranza Leal, maestra y psicóloga, enfrenta pena de hasta 25 años de prisión, acusada de narcotráfico por enviar 100 pastillas de Risperdal sin receta a su madre.

Por: Redaccion 12 Octubre 2017 16:45

Todo comenzó cuando la PGR detectó que la maestra y psicóloga egresada de la UdeG mandó desde Jalisco cien pastillas con rumbo a Tijuana.

La PGR pidió pena de 7 a 25 años de prisión para Laura Carranza Leal por presunto narcotráfico luego de que enviar a su madre 100 pastillas de un gramo de Risperdal, y piden justicia para exhonerarla, pues consideran desproporcionada la posible sentencia.

La defensa de Laura Carranza leal argumenta que el Risperdal es de venta libre y no requiere receta.

La madre de Laura sufre esquizofrenia paranoide y le prescribieron seis pastillas diarias de Risperdal, por lo que la maestra envió 100 de ellas para una dotación de quince días.

“Al darse a conocer en los medios de comunicación el caso de Laura Carranza Leal, la respuesta pública de la PGR pareciera asumir una actitud de evasión sobre el asunto”, indicó la defensa de Laura en comunicado.

“Está planteando dos hechos que desorientan y confunden a la opinión pública: uno, decir que el caso está en los tribunales, cuando jurídicamente se sabe que los jueces están supeditados a la acusación que la propia PGR ha presentado”, agrega el texto que además señala inconsistencia en la investigación de la PGR, quien a su vez pretende “desplazar la responsabilidad a los jueces”.

La acusada pidió un recurso de inconformidad contra el juez  que dictó orden de aprehensión pero el 5 de octubre lo rechazaron los magistrados asignados por unanimidad, por lo que ahora exigen “justicia para Laura”.

“Los tres magistrados se han limitado a la aplicación mecánica y parcial de procedimientos legales, lo cual deja a Laura sin otra salida que seguir en la lucha por una resolución final favorable”, concluyen los abogados según la información que publican Milenio y el portal de López Dóriga.


Las Más Leídas