El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arriba a Corea el submarino nuclear de EU “pesadilla del apocalipsis”

El submarino nuclear USS Michigan entró al puerto de Busan en Corea del Sur, armado con 154 misiles. A este lo apodaron una vez la “pesadilla del apocalipsis”.

Por: Redaccion 13 Octubre 2017 10:40

Estados Unidos mandó a la península de Corea su submarino nuclear USS Michigan que ahora atracó y que participará en ejercicios con el ejército surcoreano.

La agencia rusa de noticias Interfax indicó que el USS Michigan llegó con 154 misiles crucero Tomahawk y tiene la capacidad de realizar ataques de alta precisión contra objetivos claves de Corea del Norte.

Además la próxima semana llega el importante portaviones USS Ronald Reagan, y participarán las embarcaciones en ensayos como precaución a más pruebas norcoreanas de misiles balísticos.

Anteriormente el columnista de historia militar Sebastien Roblin declaró que el USS Michigan es “una pesadilla del apocalipsis”, pues el sumergible de 170 metros de largo puede arrasar solo con Corea del Norte.

Este submarino dispara misiles nucleares desde abajo del agua y puede portar los temibles Trident II que vuelan a Mach 24, unos 29 mil kilómetros por hora.

"Si uno hace los cálculos", comenta Roblin, "los buques de clase Ohio (como USS Michigan) podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad", dijo el columnista.

Al respecto puede leer más en: El submarino nuclear de EU que arrasaría solito todo Corea del Norte.


Las Más Leídas