El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguro Popular también atiende padecimientos contra cáncer de ovario

Gracias al financiamiento del Seguro Popular, millones de mujeres mexicanas y residentes del territorio nacional, tienen derecho a la atención médica gratuita contra cáncer de ovario.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 09:27

De acuerdo a la cobertura de este programa público de salud, las mujeres con su filiación pueden recibir de manera gratuita el diagnóstico, tratamiento e insumos médicos por cáncer de ovario, ya sea epitelial o germinal, informó el Seguro Popular.

Al respecto, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que los afiliados tienen derecho a cuidados médicos integrales que pongan atención de los aspectos de este padecimiento.

“Quien tenga afiliación al Seguro Popular tiene derecho a la atención médica integral de manera gratuita, cubren los ultrasonidos, biopsias, hospitalización, radioterapia y extirpación del tumor, así como acciones de seguimiento como consultas psicológicas y tanatológicas”.

De igual manera, apuntó, si padece o tienen sospechas de tener padecimiento de esta naturaleza hay que acercarse a la unidad de salud que le asignaron en la póliza de afiliación y solicitar consulta médica a fin de lograr detección temprana que eleva las posibilidades de recuperación.

Cabe destacar que el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos es el programa del Seguro Popular que especializa en atención a patologías de alta especialidad y alto costo, que crearon en el 2004, con la finalidad de coadyuvar a la economía de familias que enfrentaban a enfermedades que podrían poner en riesgo no sólo su salud si no también su economía.


Las Más Leídas