El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Perredistas destapan a Corral para la presidencia * ¿Quien de gobernador provisional? * Métanle lana, Omar a priístas * Encuestas para el Senado en el PAN

¡TOOODOS A LOS Pinos!... es nuevo el lema de batalla en palacio entre la gente cercana al gobernador Javier Corral.

Por: Tiempo .. . 16 Octubre 2017 06:07

Por si había dudas de que van por la grande, ayer mismo circuló la declaración de Fernando Belaunzarán, del grupo de los Galileos del perredistas destapando, al gobernador del Chihuahua como “Plan B” en el Frente, para la candidatura presidencial de la república, al truene de Ricardo Anaya.

¿Qué tal eh?...

Y ni modo que el Belaunzarán soltó a los medios el culebrón sólo por su ronco pecho; ooobvio que es parte de la tenebra.

Agréguele que este fin de semana, el gobernador estuvo en CDMX, justo en la grilla nacional.

EL MARGARITAZO  trae entre las cuerdas a Ricardo Anaya, líder del PAN y aún fuerte candidato a la presidencia del Frente Ciudadano por México, PAN-PRD-MC; peeero, como ven que el golpe lo puede noquear, más de tres levantaron la mano para sustituirlo.

Saltaron Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, que le hacen la competencia a Javier Corral, pero este tiene la ventaja de poder negociar con el panismo y sectores de la izquierda perredista y del MC más cómodamente.

Hasta a Margarita Zavala la mencionan para el Frente.

El gobernador sigue en la batalla por la candidatura presidencial y a lo mejor hasta se sube al ring contra Pepe Meade y Amlo.

Así que la pregunta obvia entre los cercanos es quien quedaría de gobernador sustituto; Gustavo Madero, César Jáuregui…

El asunto deberá resolverse antes del 13 de diciembre.

Así que a los interesados más les vale que vayan tomando sus previsiones…

A UN AÑO DE GOBIERNO estatal siguen midiendo la temperatura en la entidad a través de encuestas.

Desde este fin de semana, comenzaron a recibirse llamadas cuestionando cuál consideran el principal problema de la entidad.

Desempleo, inseguridad, corrupción, salud, están entre las opciones a escoger, sin embargo, llamó la atención que la “mala gestión” está entre las opciones a elegir…

Habrá que ver si es una encuesta casera, viene de oposición o simple curiosidad estadística.

Por lo pronto a la báscula.

DONDE HACE SOMBRA el posible aseguramiento de las instalaciones es en el PRI Estatal.

El equipo jurídico del Revolucionario Institucional, ya tomó cartas en al asunto y analizan las posibles variables, aunque hecho que notan lejano, imposible.

La bronca es, si realmente el equipo de Maclovio Murillo estará dispuesto a dejar los pelos en el alambre, porque ya embargarlo no es enchilame otra, ya sería una bronca nacional.

POR CIERTO EN LA reunión de este fin de semana con dirigentes municipales y estatales del PRI les pidieron, ¿que creen?, así es, lana.

Con eso de que mucha raza, aún en el gobierno, no se reportará con las cuotas y por la baja votación disminuirán las participaciones para el próximo año, Omara Bazán pidió que aportarán al partido, pues anda apenas con el vuelito.

Y que si ya de plano no había, pues de perdida regresar a lo básico a tareas para ahorrarse en la contratación de servicios.

Aparte de Omar Bazán, actual presidente del PRI y el exgobernador Reyes Baeza, estuvieron los ex alcaldes Ramiro Cota Martínez, Mario De la Torre Hernández, Rodolfo Torres Medina, Marco Adán Quezada Martínez, los diputados federales Alejandro Domínguez y Georgin a Zapata Lucero, los ex dirigentes del CDE, Manuel Russek Valles y Diógenes Bustamante.

EN EL ENCUENTRO estaba Fermín Ordóñez, quien aseguran a partir de esta semana operará en el estado de Chiapas, para trabajar en la reconstrucción de las comunidades que resultaron con afectaciones con el sismo.

El exdirigente del PRI Municipal entró al gobierno federal como parte de los acuerdos tras levantarle la mano a Omar Bazán.

Así que tendrá que aplicar la experiencia que juntó en Chihuahua Vive para repartir y entregar los apoyos.

Reyes Baeza es quien lo metió a la tranquilizadora y agradable nómina.

ESTA SEMANA EL CABILDO entrará al tema calientito de fin de año.

La Comisión de Hacienda analizará junto con Tesorería las famosas tablas de valores.

Aunque la alcaldesa Maru Campos ya hizo el compromiso para no aumentar el predial, tienen que analizar estos tabuladores, pues así lo estipula la ley.

Prevén que los regidores de oposición le aticen al tema, pues al fin los papeles se voltean.

Pues el propio PAN recordó a Ana Herrera, ahora secretaria de Trabajo y al Mili Yáñez, cuando también pedían la actualización a las tablas de valores, ahora el surfing al revés...

DONDE TAMBIÉN LEVANTAN encuesta fue en el Partido Acción Nacional.

Dicen que Fernando Álvarez Monge, el Number One, está midiendo la designación de los candidatos para el próximo año, principalmente para las diputaciones federales y senadores.

En este último puesto, sondearon a Carlos Borruel, los diputados federales Juan Blanco y Cristina Jiménez, ahora que levantó bonos con sus fotos con Justin Trudeau, la secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza.

Dicen los que saben que los miembros del gabinetazo no estuvieron en las opciones, ¿un mensaje que deban conocer?.


Las Más Leídas