El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reos arman computadoras con desechos y hackean red de la prisión

Reos en Ohio armaron dos computadoras completamente funcionales con piezas antiguas, lo ocultaron por meses y hasta hackearon la red de la prisión.

Por: Redaccion 16 Octubre 2017 09:51

Fue en el penal de Marion, Ohio, donde grupo de reos aprovechó fallas de seguridad en la cárcel y construyeron dos computadoras a base de desechos de antiguos equipos.

El caso ocurrió en el 2015 pero informe lo reveló ahora, dos años después.

En julio del 2015 la prisión descubrió que los reos hicieron la computadora, que la escondían en el techo.

Desde la computadora lograron hackear la red de la institución y comenzaron a navegar en internet.

Los desechos necesarios para construir el dispositivo los consiguieron en un proyecto de clasificación de residuos, organizado por una asociación de reciclaje.

Informe del inspector general de Ohio señala que "trasladaron los computadores aproximadamente 1.100 pies (335 metros) por toda la institución, cruzando un punto de control de seguridad sin que fueran examinados por los empleados".

Usaron además el elevador para llegar al tercer piso, donde pusieron en el techo los dos equipos detrás de placas falsas.

Cuatro meses usaron los dispositivos, obtuvieron pases de acceso a áreas restringidas y solicitaron una tarjeta de crédito.

Entre los archivos había información para elaborar drogas, plásticos y hasta explosivos.

Todo ello lo consiguieron gracias a que participaron en trabajo en el departamento de informática de la prisión, programa para incentivar la rehabilitación con estudios de tecnologías de la información.


Las Más Leídas