El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo Ejecutivo para enviar terna del Consejo de Arbitraje Médico

La Secretaría de Salud ya tiene listas las propuestas que enviará al Congreso para que definan el Consejo de Arbitraje Médico, el cual tendrá presupuesto de entre 9 y 10 millones de pesos anuales.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Octubre 2017 11:11

Ernesto Ávila, secretario de Salud informó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral es quien enviará a los legisladores las propuestas que el Ejecutivo considera viables que integren el Consejo de Arbitraje Médico, el cual tendrá la función de estudiar y determinar la responsabilidad en los casos de negligencia médica.

Precisó que consejos de médicos y otras organizaciones participaron en foros de consulta además que propusieron personas quienes podrían integrar este consejo.

Ávila mencionó que no existe estadística sobre denuncias de negligencia médica al año, pero consideró que este consejo será de utilidad, pues a priori es muy difícil determinar cuando existe negligencia.

“Todas las personas reaccionan diferente al enfrentar alguna enfermedad, la medicina no es ciencia exacta, hay personas que por padecimientos, por llamarlos sencillos, empeoran gravemente”, explicó.

Este Consejo de Arbitraje Médico analizará las denuncias de negligencia médica, aunque no tendrá poder jurídico para derivar responsabilidades penales, emitirá recomendaciones.


Las Más Leídas