El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo arrestan por robar un millón de dólares en fajitas

Autoridades de Texas acusaron de robo en primer grado a Gilberto Escamilla, quien supuestamente hurtó más de un millón de dólares en fajitas.

Por: Redaccion 16 Octubre 2017 16:18

Gilberto Escamilla, quien fuera empleado del Departamento de Justicia Juvenil en Brownsville, Texas, robó durante 9 años fajitas que suman valor por más de un millón de dólares, el cual constituye un delito grave y la investigación podía llevarlo a la cárcel.

“Si no fuera tan serio, pensarías que es un sketch de Saturday Night Live. Pero esto es real”, declaró Luis V. Saenz, fiscal de distrito, en publicación del The Brownsville Herald.

Escamilla tomó el día libre el 7 de agosto para atender una cita médica, en lo que no estaba, un conductor de la proveedora de carne Labatt Food Service llamó al Departamento de Justicia Juvenil para confirmar la entrega de más de 360 kilos de fajitas.

El empleado que tomó la llamada en lugar de Escamilla canceló la orden y creyó que era un error, pues el Departamento de Justicia Juvenil no sirve este platillo en sus instalaciones.

El conductor notificó que de hecho han entregado fajitas al edificio por casi una década, lo que levantó las sospechas en la institución gubernamental.

“La persona que contestó la llamada se dirigió rápidamente al supervisor para transmitirle la plática que se había tenido, y eso comienza el caso”, relató el fiscal Saenz.

Al día siguiente del incidente volvió Escamilla a trabajar y admitió ante sus jefes que ha robado fajitas por nueve años.

A Escamilla lo despidieron y lo pusieron bajo arresto, mientras que la policía registró su hogar y encontró el refrigerador lleno de fajitas.

La auditoría a la empresa Labatt Food Service reveló que robó Escamilla un millón 251 mil dólares con cargo al Departamento de Justicia Juvenil.

“Hemos podido descubrir a dos de sus compradores, y están cooperando con la investigación”, agregó el fiscal sobre el extraño caso.


Las Más Leídas