El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suple Alberto Elías Beltrán a Raúl Cervantes en la PGR

Alberto Elías Beltrán, quien fuera subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, suplió ahora a Raúl Cervantes como titular interino de la PGR.

Por: Redaccion 16 Octubre 2017 17:05

Esta mañana renunció RaúlCervantes a la PGR en busca de lograr la titularidad de la Fiscalía General de la Nación, por lo que el puesto lo cubrirá de forma interina AlbertoElíasBeltrán.

La PGR informó oficialmente que “con motivo de la renuncia presentada por el Dr. Raúl Cervantes Andrade, a la titularidad de la Procuraduría General de la República, en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento”.

Añade la PGR que “Alberto Elías Beltrán, titular de la SubprocuraduríaJurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional".

Además la PGR deberá presentar una terna de candidatos para que el Senado escoja a un procurador general de la República.

Beltrán es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, quien tiene experiencia en cargos de la PGR, así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales en la PGR estuvo a cargo de la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, así como la de Javier Duarte, a quien repatriaron desde Guatemala. Otro asunto reciente que llevaba era el intento de extraditar desde Italia al exgobernador Tomás Yarrington.

Fue asesor de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


Las Más Leídas