El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra nuclear estallaría en cualquier momento: Corea del Norte

Embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU advirtió que la tensión es tal que la guerra nuclear puede estallar en cualquier momento.

Por: Redaccion 17 Octubre 2017 09:46

Kim In Ryong, quien es embajador permanente adjunto por Corea del Norte ante la ONU, señaló que la situación "ha llegado al punto crítico y una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento".

The Washington Post reportó las palabras del embajador norcoreano, quien ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU, criticó que Corea del Norte es el único país bajo "una amenaza nuclear tan extrema y directa" por parte de Estados Unidos, desde la década de 1970.

Con ello Corea del Norte justifica nuevamente su derecho a desarrollar armas nucleares y probar misiles bajo el argumento de “defensa propia”.

Kim In Ryong añadió que las armas de Corea del Norte son “un valioso activo estratégico que no puede ser revocado ni regateado por nada".

"Corea del Norte apoya consistentemente la erradicación total de las armas nucleares y los esfuerzos por la desnuclearización del mundo entero", aseguró el diplomático norcoreano, traduce el portal RT, pero indica que Estados Unidos amenaza y chantajea a Corea del Norte con sus armas nucleares.

Sobre el Tratado Nuclear que desea eliminar Donald Trump, “Corea del Norte no está en condiciones de adherirse al tratado", aseveró el funcionario norcoreano, lo que mantiene latente el riesgo de una guerra nuclear.

"Todo el continente estadounidense está dentro de nuestro rango (de alcance de misiles), y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro territorio sagrado, incluso una pulgada, no escapará a nuestro severo castigo en ninguna parte del globo", amenazó Kim.

Ayer An Don Chun, líder de la delegación de Corea del Norte en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU), afirmó que Estados Unidos los empujó a crear la bomba de hidrógeno.

Puede leer también: Riesgo nuclear en Corea del Norte: dañaron polígono de pruebas.


Las Más Leídas