El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ISIS, muy cerca de morir: cayó Raqqa, su capital

La coalición internacional que lidera Estados Unidos conquistó Raqqa, la cual era la capital de ISIS, luego de varios meses de combate.

Por: Redaccion 17 Octubre 2017 12:03

Portavoz de la coalición informó que asestaron el duro golpe al Estado Islámico (ISIS) luego de conquistar la ciudad siria de Raqqa.

Este martes cayó totalmente en manos de las fuerzas que leída Estados Unidos .

La actividad militar en la zona terminó, Raqqa “está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz de la alianza militar, Talal Sello.

"Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lograron capturar el estadio municipal (en el centro de la ciudad) tras ingresar y rastrillar la mayor parte del sector", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, quien señaló que "la mayoría de los yihadistas se rindió".

"El hospital nacional fue liberado (...), 22 combatientes extranjeros resultaron muertos", comentó en su página web el grupo de las FDS.

ISIS queda sin capital en Siria y casi vencido en ese país, luego de que Rusia informara que los expulsaron de casi el 95% del territorio.


Las Más Leídas