El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia presidente de China “nueva era” comunista

Xi Jinping, presidente de China, inauguró el 19º Congreso del Partido Comunista y prometió una “nueva era” en la ofreció convertir el país en potencia líder en el 2050.

Por: Redaccion 18 Octubre 2017 10:46

El objetivo de Xi Jinping es que para el 2050 China sea una potencia líder como “una gran nación socialista moderna”.

Añadió el presidente chino que los próximos 5 años de su gobierno serán continuación de los primeros, y aseveró que no habrá espacio para diferencia o alguna puesta en duda de la supremacía del Partido Comunista.

Este 19º Congreso del Partido Comunista tiene como fin nombrar a los dirigentes del país para los próximos cinco años, encabezados por Xi Jinping.

El discurso del presidente fue de tres horas y media con presencia de 2 mil 300 delegados del Congreso y los notables del Partido.

Las prioridades para los próximos años son catorce puntos bajo el “Pensamiento sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era”.

Algunos temas que pretende desarrollar China con el terreno interno, el desarrollo de la economía, de la calidad de vida, así como la protección del medio ambiente.

“El sueño chino del gran rejuvenecimiento de la nación” no será fácil: “hará falta más que tocar los tambores y hacer sonar los platillos para alcanzarlo”, agregó Xi Jinping.


Las Más Leídas