El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajar revalidación “descobijaría” otras áreas: Hacienda a diputados

Arturo Fuentes Vélez, afirmó que no pueden disminuir el costo de la Revalidación Vehícular a 900 pesos como lo solicitaron los diputados, pues es “descobijar” áreas que cubren con este impuesto.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Octubre 2017 12:31

El día de ayer, la coordinadora de los diputados del PRI, Isela Torres subió punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado disminuya el costo de la Revalidación Vehicular de mil 200 a 900 pesos.

Ante esto, el Secretario de Hacienda precisó que los diputados tienen conocimiento sobre la situación económica del estado y disminuir cualquier contribución, es quitarle presupuesto a alguna rama en la que eroga el Gobierno del Estado.

Precisó el funcionario que alrededor de 786 mil propietarios de vehículos ya cumplieron con el pago de su revalidación vehicular, lo que representa el 80% de los contribuyentes que por lo general cumplen con sus pagos.

De acuerdo con cifras del INEGI en el estado de Chihuahua circulan aproximadamente 1 millón 229 mil automotores.

Cabe mencionar que el día de ayer los diputados de manera unánime enviaron a la Secretaría de Hacienda exhorto para bajar el costo de la revalidación vehicular de mil 200 pesos a 900, pues advierten será año difícil económicamente.


Las Más Leídas