El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcaldes priístas de Chihuahua y Reyes Baza gestionan apoyo de Sagarpa

23 alcaldes priístas de Chihuahua acudieron a Ciudad de México para pedir mayores apoyos a la Federación, así que tuvieron reunión con Sagarpa por gestión del director del ISSSTE, José Reyes Baeza.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Octubre 2017 15:58

Los presidentes municipales chihuahuenses pidieron al secretario de Sagarpa, José Calzada; y al director del ISSSTE, José Reyes Baeza; reforzar los programas ‘Proyectos Estratégicos para la Seguridad Alimentaria’ y el “Campo en Nuestras Manos”.

Además solicitaron en la capital del país equipamiento y estructura como apoyo a los 23 municipios para este año.

En la reunión con José Calzada y José Reyes Baeza estuvieron el presidente del PRI Estatal de Chihuahua, Omar Bazán; la secretaria general del PRI Estatal, Georgina Zapata; el delegado del CEN en Chihuahua, Fernando Moreno.

Los funcionarios del PRI Estatal y el delegado elaboraron agenda para los alcaldes en su visita por varias dependencias federales.

Los alcaldes enfocaron sus planteamientos en rescatar apoyos para lo que resta del presente año, y a su vez sean contemplados en el presupuesto federal del próximo año.

 Bazán Flores agradeció y reconoció el apoyo del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien fungió como intermediario para que la agenda y los puntos abordados.

En la primera reunión estuvieron con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, así como los diputados federales por Chihuahua; Fernando Uriarte, Tony Meléndez, Alex Domínguez, Georgina Zapata, Adriana Terrazas y Brenda Borunda, quienes también se comprometieron apoyar las demandas planteadas para fortalecer la producción primaria y que los campesinos dispongan de apoyos necesarios para las mejoras agrícolas. 

Cabe destacar que algunas de las principales necesidades que se plantearon a los funcionarios federales fueron: apoyos para los cultivos; que los productores dispongan de fertilizantes en forma oportuna, mejoramiento de caminos rurales y dotación de equipo e infraestructura básica en sus comunidades. 


Las Más Leídas