El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Somalia sepulta a víctimas del peor ataque en su historia

Hasta ahora confirman autoridades 327 muertes y mas de 700 heridos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Octubre 2017 07:12

Los funerales de las víctimas del ataque del fin de semana con camión bomba en el centro de esta capital comenzaron hoy en medio de protestas y el creciente aumento de la cifra de muertos, que asciende a 327.

Familiares, amigos y conocidos de las primeras personas fallecidas, que lograron ser identificadas, les dieron esta mañana el último adiós, entre lágrimas y consternación por lo que consideran el peor ataque en la historia de Somalia.

Los dolientes recorrieron varias calles en camino al cementerio, mientras que cientos de personas protestaban por la inseguridad y en contra del grupo extremista Al Shabab, al cual acusan del ataque, aunque esa organización islámica mantIrene en silencio.

Camión con explosivos detonó la tarde del sábado en el cruce central K5, zona del centro de Mogadiscio que está repleta de oficinas gubernamentales, hoteles, comercios y restaurantes.

La potentes detonación destruyó varios edificios, entre ellos el Safari Hotel, donde cree quedaron atrapadas más de 200 personas, e incendió decenas de vehículos, que circulaban en la zona, cuyos ocupantes murieron calcinados.



Las Más Leídas