El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte, capaz de ataque nuclear a EU pronto

La CIA informó que en cuestión de “meses” Corea del Norte tendrá la capacidad de lanzar un ataque nuclear que llegue a Estados Unidos.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 09:38

Mike Pompeo, director de la CIA, dijo durante intervención en el Foro de Seguridad Nacional en Washington que Corea del Norte podrá hacer llegar ataques nucleares pronto a suelo estadounidense.

Destacó el jefe de Inteligencia de Estados Unidos que Donald Trump está dispuesto para usar la fuerza militar y evitar que Corea del Norte “tenga capacidad de mantener bajo amenaza a Estados Unidos", reporta The Washington Examiner.

Añadió que no tienen aún en qué fecha exacta Corea del Norte terminará de dar “el último paso” para desarrollar misiles nucleares con alcance a Estados Unidos.

"Necesitamos esfuerzos a nivel global para asegurar que Kim Jong-un no alcance la capacidad" de atacar con armas nucleares, aseveró Mike Pompeo.

Anteriormente Corea del Norte aseguró que puede alcanzar todo Estados Unidos con misiles, pero la declaración de la CIA lo desmiente ahora, aunque alertan que en un futuro próximo concreten esta capacidad.

El general McMaster, asesor de Seguridad Nacional, dijo en ese evento que “se está agotando el tiempo" para las soluciones pacíficas con Corea del Norte.


Las Más Leídas