El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corre jefe de la PGR a Santiago Nieto, titular de la Fepade

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (Fepade), fue destituido del cargo por Alberto Elías Beltrán, jefe de la PGR.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 12:39

La Procuraduría General de la República (PGR) informó oficialmente que destituyeron a Santiago Nieto “toda vez que transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR”.

Concluye la PGR en comunicado que "de esta manera, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto".

La destitución desató polémica nacional, pues antier denunció Santiago Nieto Castillo que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya envió carta donde presionó para que lo declare inocente y le pida una disculpa pública.

Puede leer: Emilio Lozoya presionó para que lo declaren inocente en caso Odebrecht

Además, hace sólo 4 días denunció el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y quedó a cargo de forma interina Alberto Elías Beltrán.


Las Más Leídas