El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Santiago Nieto objetará ante Senado su remoción de la Fepade

Santiago Nieto informó que objetará ante el Senado su despido como titular de la Fepade por parte del nuevo titular de la PGR, el interino Alberto Elías Beltrán.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 17:50

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y titular de la PGR de forma interina, removió de su cargo al jefe de la Fepade, Santiago Nieto.

De acuerdo a la PGR, Elías Beltrán destituyó al fiscal de delitos electorales porque “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR”, aunque no dieron más detalles.

Santiago Nieto fue elegido por el Senado para dirigir la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), así que ahora protestará ante el mismo órgano que lo nombró.

“Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”, dijo en Twitter Santiago Nieto.

La Constitución prevé que el cese podrán objetarlo por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores en plazo de 10 días hábiles, en cuyo caso el titular de la Fepade será restituido en el ejercicio de sus funciones.

La remoción ocurrió dos días después de que diera a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presionó para que la Fepade lo declarara inocente de delitos electorales, pues el funcionario es acusado de participar en el escándalo de sobornos de Odebrecht y de desviar fondos para el PRI en el 2012 en la campaña de Peña Nieto.

Santiago Nieto dio a conocer las presiones y dos días después lo cesaron.

El propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral, manifestó que la destitución de Nieto es una “provocación del régimen”.


Las Más Leídas