El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vea versión oficial sobre la audiencia de Garfio; admitió culpa

Img 6838

La Fiscalía informó que el ex alcalde Javier Garfio admitió la culpa durante el juicio y el juez le impuso la sentencia de tres años de prisión, el domingo darán lectura a la sentencia.

VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017
19:27

El ex funcionario, admitió su responsabilidad ante el Juez de Control, Alejandro Legarda Carreón, en procedimiento penal, donde le impusieron la pena de tres años de prisión.

Garfio Pacheco es el primer colaborador de la administración del ex gobernador, César Duarte Jáquez que encuentran culpable de disponer de los recursos del erario público de los chihuahuenses.

Las investigaciones en la Operación Justicia para Chihuahua, demostraron que el ex Alcalde participó en hechos ocurridos el año 2012, cuando el entonces Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y autorizó la venta de 16 terrenos ubicados en La Labor de Terrazas, destinados para la construcción de viviendas populares.

Terrenos con la superficie de 1,906,750.509 metros cuadrados que le fueron vendidos a la empresa particular Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., por el monto de 99 millones 151 mil 026 pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil 691 pesos.

Javier Alfonso Garfio Pacheco, fue puesto bajo arresto el 27 de marzo de 2017, fecha en que el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de Peculado con base a la Carpeta de Investigación iniciada el 14 de diciembre del 2016, hechos por los que lo vincularon a proceso por el Juez de Control del distrito Judicial Morelos.

Posteriormente, promovió dos amparos en ante el Juez de Distrito, en contra de las medidas cautelares que le fueron impuestas, los cuales, les fueron negados.

Al concluir el procedimiento, emitieron el fallo condenatorio en contra de Javier Garfio Pacheco y será el próximo domingo, la audiencia en donde darán a conocer lectura a la sentencia, en la que establecerá la multa que le impondrán y el pago de la reparación del daño y los años en los que no podrá ocupar cargos públicos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados