El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos fueron los libros más vendidos del 2015

En el 2015 se mantuvieron títulos como La ladrona de libros, de Markus Zusak, y Tenemos la pareja para la que nos alcanzó, de Rubén González.

Por: Redaccion 31 Diciembre 2015 04:35

Libros como Sumisión, de Michel Houellebecq; Voces de Chernóbil y La guerra no tiene rostro de mujer, de la Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich; la biografía de Porfirio Díaz que publicó su tataranieto Carlos Tello Díaz; El principito; Noticias del imperio, de Fernando del Paso, y Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz, de la saga Millennium, fueron algunos de los títulos más comprados durante este año.

Así lo reportan a Excélsior libreros del Fondo de Cultura Económica (FCE), el Péndulo, Gandhi y la tienda Sanborn’s, quienes aseguran que éste fue un buen año en ventas, aunque el mejor momento inició en noviembre con el Buen Fin y las compras navideñas.

Rafael Fernández, librero en la sucursal Juan José Arreola del FCE, comentó que uno de los títulos más demandado por los lectores fue Sumisión, del francés Michel Houellebecq, título que cobró  auge tras los sucesos de Charlie Hebdó en enero pasado y los ataques terroristas de París en noviembre.

Otro fenómeno en el 2015 fueron las crecientes ventas de un clásico de la literatura universal: El principito, de Antoine de Saint-Exupèry, ya que este año se estrenó la película basada en el libro, dirigida por Mark Osborne y el guión de Irena Brignull.

Este año, los lectores también adquirieron best sellers como Los juegos del hambre, de Suzanne Collins y El capital del siglo XX, de Thomas Piketty, explicó.

Entre los más vendidos también hubo libros de autores mexicanos como: El libro salvaje, de Juan Villoro; La fila india, de Antonio Ortuño; La ciudad que nos inventa, de “Héctor de Mauleón y la ambiciosa biografía que Carlos Tello Díaz dedicó a su tatarabuelo: Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La guerra (1830-1867).


Las Más Leídas