El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lozoya pidió citatorio e información al fiscal

Tras su destitución de la Fepade, Santiago Nieto asegura ser “hombre de leyes” y anunció que acudirá "a la cámara de senadores en términos de la Constitución”. 

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Octubre 2017 07:35

A Santiago Nieto Castillo lo destituyeron como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violar el código de conducta de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior al hacer público documento en reserva con relación a la investigación de Odebrecht.

Luego de que el miércoles, en entrevista con el diario Reforma, Nieto Castillo dijo que el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin le envió carta en la que le pidió evitar le responsabilizara en el desvío de recursos para el PRI en la campaña presidencial de 2012, el abogado Javier Coello Trejo dio a conocer la misiva.

La defensa de Lozoya Austin desmintió los comentarios del fiscal y aclaró que su cliente solicitó que le informara si existe carpeta de investigación en su contra y que, de ser así, le permita tener acceso para comenzar su defensa.

Asimismo, pidió le girara citatorio con el fin de declarar respecto a los hechos y, de ser necesario, aportar la información que requiera.

La petición, detalla la carta, surgió por declaraciones de Nieto Castillo en diversos actos públicos en los que participó en agosto y septiembre de este año.

La Fepade integra carpeta de investigación contra Lozoya y otros ex funcionarios de Pemex como probables responsables de los delitos de financiamiento ilícito y peculad o electoral por el caso Odebrecht. 


Las Más Leídas