El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desangran a ISIS: cae el mayor yacimiento de petróleo en Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias vencieron a ISIS este domingo y tomaron el mayor yacimiento de petróleo de Siria, 5 días después de que cayera Raqqa.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 12:35

Estados Unidos, aliado a las fuerzas democráticas, arrebataron al Estado Islámico (ISIS) el abastecimiento del mayor yacimiento de petróleo en Siria, en avance en la lucha contra los extremistas.

Esta área era importante para las fuerzas progubernamentales de Siria pero las Fuerzas Democráticas se apoderaron del petróleo y de paso le cerraron la llave del combustible a los terroristas de ISIS.

El grupo del gobierno de Siria y Rusia, así como la coalición de Estados Unidos y kurdos, combaten al Estado Islámico en la provincia de Deir el-Zour que es rica en petróleo.

Milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias afirmaron que tomaron el control de petroleras y el principal abastecimiento de gas natural tras vencer en enfrentamientos a ISIS.

El pasado martes 17 de octubre cayó Raqqa, la capital de ISIS en Siria, con lo que se avecina la expulsión total de terroristas en medio de la guerra en la región.


Las Más Leídas