El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muro de Trump será inútil: Video lo demuestra por accidente

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) publicó video tomado por dron de los prototipos del muro de Donald Trump, pero accidentalmente muestra por qué será inútil.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 15:24

El video es de los prototipos de muro fronterizo pero por la altura en la que fue grabado, expone una gran falla sobre la idea en general del presidente.

El medio Gizmodo comenta que “no pudimos evitar notar algo raro en el vídeo. Muestra el muro desde la perspectiva de un dron, que está a una altura muy superior al muro” en estas pruebas en San Diego.

Uno de los objetivos del muro es evitar que “las drogas fluyan dentro de los Estados Unidos”, según palabras del propio Donald Trump.

Sin embargo, “lo gracioso” es que el muro es relativamente fácil de cruzar hoy en día, si consideramos el bajo costo de los drones hoy en día, por lo que el trasiego no sería detenido por la barrera física,

Curiosamente el video de la CBP tiene llamativa imágenes del muro pero pasa con mucha facilidad sobre éste, y sin perturbar a los trabajadores de abajo, lo que indica también el sigilo con el que podría cruzar la droga.

“Matt, no olvides que también hay agentes, sensores, cámaras y otras tecnologías supervisando la zona de autoridad fronteriza (Border Enforcement Zone, en inglés)” dijo Carlos Díaz, jefe de relaciones públicas de la oficina sudoeste de la CBP, a Gizmodo, por un correo electrónico.

Puede leer: Usa EU ‘Hi Tech’ de guerra para vigilar la frontera con México.

“La combinación de estos elementos permite que tengamos una protección efectiva y eficiente del muro”, destaca el vocero de la CBP.


Las Más Leídas