El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Domínguez convenio Estado-Federación para combatir inseguridad

Alejandro Domínguez, diputado federal, propuso en el Congreso para que los gobiernos estatales y el federal firmen convenio para que establezcan las responsabilidades en materia de seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Octubre 2017 10:11

Ante los dimes y diretes entre la Federación y Estado en materia de persecución y prevención de los delitos, Domínguez señaló que es necesario que estos firmen convenio en donde estipulen que tareas de seguridad son competencia estatal y federal, pues ambos poderes encontraron “vacíos” en la interpretación, lo que deja sin protección a los ciudadanos mientras las autoridades toman acuerdos.

Domínguez señaló que a raíz de estos convenios, los ciudadanos y organismos empresariales van a poder darle seguimiento sobre qué delito en específico le toca a la autoridad perseguir, reaccionar o prevenir, así evitarán aventar la “bolita”, pues los ciudadanos son los que requieren de seguridad.

En entrevista para tiempo.com.mx, el Legislador Federal del PRI comentó que lamentablemente la Ley de Seguridad Interior así como de Mando Mixto siguen sin salir dentro de la Cámara, pero que estos convenios podrían resolver temporalmente estas cuestiones.

Por último, Domínguez invitó a los ciudadanos a su próximo informe de actividades en el Centro de Convenciones, en donde dará a conocer el trabajo que realizó este segundo año como diputado federal, principalmente en materia de gestión de recursos, en donde Chihuahua creció en participaciones federales en 6 mil millones de pesos y en cuestiones legislativas.


Las Más Leídas