El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian relación PRI-Odebrecht en campaña de Peña Nieto

Carlos Fadigas, expresidente de Braskem, una filial de Odebrecht, denunció que acompañó su empresa “de tiempo completo” al PRI y la campaña de Peña Nieto.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 10:23

Anteriormente denunciaron directivos de Odebrecht como parte de las investigaciones internacionales desde Brasil, que la constructora sobornó a funcionarios y hasta indicaron que participó en la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

En Brasil buscan esclarecer los casos de corrupción de Odebrecht con la operación LavaJato y CarlosFadigas es colaborador.

Ahora el diario Reforma publicó que palabras de Fadigas, quien aseguró que “acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto” durante el 2012.

"No sólo de él, sino también de su equipo", añadió Fadigas respecto a una reunión privada con el ya presidente Peña Nieto en el 2013.

En el mismo reportaje señalan que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) consiguió documentos que señalan que Braskem intervino durante la campaña de Peña Nieto con tres transferencias que suman 1.5 millones de dólares, que destinaron a la empresa Latin America Asia Capital.

La firma LatinAmericaAsiaCapital estaba en Islas Vírgenes y la vinculan testigos protegidos de Brasil con EmilioLozoyaAustin, quien era coordinador de Vinculación Internacional de Enrique Peña Nieto cuando era candidato por el PRI.

Emilio Lozoya más tarde se hizo director de Pemex y lo señalan como responsable de aceptar sobornos.

Por el delito electoral del uso de recursos internacionales para la campaña de Peña Nieto, el fiscal especializado en delitos electorales (Fepade), Santiago Nieto, llevaba a cabo investigación que sigue abierta con el expediente FED/FEPADE/UNAI-CDMX/0001139/2017.

El pasado miércoles publicaron entrevista de Santiago Nieto, quien asegura que Emilio Loya lo presionó con carta para que lo declare inocente del caso que llevan contra él por su relación con Odebrecht. Puede leer: Emilio Lozoya presionó para que lo declaren inocente en caso Odebrecht.

Lozoya ha negado cualquier vínculo con Latin America Asia Capital y asegura que demandará a los testigos brasileños que lo acusan de ello.

En esta nueva denuncia Carlos Fadigas relató cómo colaboró Odebrecht con el gobierno de México, con el expresidente de Pemex, Emilio Lozoya; y con la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.


Las Más Leídas