El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garfio declaró contra César Duarte: Maclovio Murillo

Javier Garfio declaró en contra del exgobernador César Duarte sobre la comisión de posibles delitos, informó la Consejería Jurídica, lo que le valió para entrar a beneficios preliberacionales.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Octubre 2017 12:24

Maclovio Murillo, consejero Jurídico del Gobierno del Estado, confirmó que Javier Garfio, expresidente municipal no recibió ningún beneficio por la venta de los terrenos de la Labor de Terrazas, sino fue directamente el exgobernador César Duarte, quien realizó negociaciones para la venta de dichos predios.

“Al parecer Duarte fue el que ordenó para que le firmaran, pues tendría algún beneficio económico”: expresó.

Murillo mencionó que Javier Garfio aportó información relevante sobre casos en contra del exgobernador César Duarte, lo que le valió para acceder a beneficios que la ley otorga, “desde el principio del sexenio invitamos a exfuncionarios a colaborar con las investigaciones”, dijo.

Recalcó que la ley contempla el esquema de testigos protegidos, donde en delitos que comenten a través de delincuencia organizada, la única manera de comprobar los ilíticos son a través de testigos, pues sus autores, tienen precaución en no firmar documentos ni involucrarse directamente.

“En el caso del ingeniero Garfio, admitió la comisión del delito y realizó la aportación de cierta información para resolver la situación de otros miembros del grupo que gobernó en el sexenio anterior”, aseveró.

Ante el cuestionamiento si Garfio entró al programa de Testigo Protegido, el Consejero Jurídico no confirmó ni negó tal suceso, pues está dentro de las investigaciones.


Las Más Leídas