El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta TSJE impunidad, más detenidos podrían ser testigos protegidos

Si cumplen con criterios, otros exfuncionarios podrían acceder el programa de Testigo Protegido y obtener libertad condicional, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2017 09:21

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, Castro descartó que la sentencia y liberación condicional del expresidente municipal de Chihuahua sea mensaje de impunidad, pues la condena la dictó el juez y si no cumple con los mecanismos para seguir en libertad, podría volver a prisión.

Mencionó que otros exfuncionarios que están detenidos, si cumplen con los requisitos podrían entrar al programa de Testigo Protegido si la información que aportan es para denunciar delito mayor por el cual los detuvieron, mecanismos que están dentro de la propia ley, por lo que negó cualquier ilegalidad.

Añadió Jiménez Castro, que la señal que envían es para todos aquellos que cometieron actos de corrupción y que en su momento, por la circunstancia y tiempo que vivieron, no evitaron caer en este tipo de sucesos.

El día de ayer, Maclovio Murillo, consejero Jurídico del Gobierno del Estado, confirmó que Javier Garfio, expresidente municipal no recibió ningún beneficio por la venta de los terrenos de la Labor de Terrazas, sino fue directamente el exgobernador César Duarte, quien realizó negociaciones para la venta de dichos predios.


Las Más Leídas