El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya pagó Garfio multa de $435 mil, queda pendiente reparación del daño

Javier Garfio, ya pagó la multa de 435 mil 515 pesos que le impuso juez por la comisión del delito de peculado, por lo que sólo queda pendiente la reparación del año de más de 300 millones de pesos.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2017 09:51

César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que el exalcalde ya cumplió con la sanción pecuniaria que le impuso el juez tras dictar sentencia condenatoria de tres años de prisión pero en libertad condicional a través de juicio abreviado.

El Magistrado presidente refirió que sólo queda pendiente la reparación del daño de 328 millones de pesos por la venta irregular que realizó la COESVI de terrenos en la Labor de Terrazas, situación, la cual precisó Jiménez Castro, ya los abogados de Garfio están en proceso.

La reparación del daño, según expuso el día de ayer el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo consistirá en la devolución de los terrenos, donde de acuerdo con la propia Comisión Estatal de Vivienda ya están bajo resguardo de la dependencia.

De acuerdo con la sentencia del juez, el ingeniero Javier Garfio tenía 15 días para depositar la multa en los juzgados correspondientes.


Las Más Leídas