El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pediría México a EU detención de César Duarte a finales de año: Corral

Si el proceso de traducción corre conforme al plazo, para finales de año, la Secretaría de Relaciones Exteriores podría solicitar a Estados Unidos la detención y extradición de César Duarte.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2017 10:46

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que durante la reunión del día jueves con el titular del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán trataron el asunto sobre el proceso de la solicitud de detención y extradición del exmandatario, incluso el Gobierno de Chihuahua ofreció personal para ayudar en las labores de traducción.

*Le puede interesar: Alcanzaría César Duarte 60 años de prisión

Añadió Corral, que posteriormente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobierno Federal ratificó la voluntad de generar los mecanismos necesarios para no obstruir algún procedimiento.

El Gobernador de Chihuahua expresó que si los procesos siguen en tiempo y forma, prevén que para finales de año la SRE solicite formalmente ante el gobierno de Estados Unidos, la detención de César Duarte, quien junta diez ordenes de aprehensión en la entidad por el delito de peculado y otra federal por el delito de peculado electoral.

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Javier Corral compartió que durante la entrega de los expedientes que traducen para posteriormente enviarlos a Estados Unidos, causó buenos comentarios del personal de la PGR, pues mencionaron que a los expedientes los armaron como “manual”.


Las Más Leídas