El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanzaría Duarte 60 años de prisión: asegura Javier Corral

El exgobernador César Duarte alcanzaría 60 años de prisión, si el juez lo condena con la pena promedio en las diez procesos judiciales que tienen en su contra, la mayoría por delito de peculado.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Octubre 2017 11:55

Javier Corral, gobernador de Chihuahua informó que no todos los exfuncionarios podrían alcanzar el criterio de oportunidad, pues también el número de delitos por los cuales están bajo proceso así como la cuantía en la reparación del daño es fundamental para que entren al programa de Testigos Protegidos.

Por lo anterior, el exgobernador no podría entrar en dicho beneficio, pues si le imponen la pena promedio por los diez procesos penales que tienen abiertos, recibiría por la suma de todos los delitos, sentencia de 60 años de prisión.

Si el proceso de traducción corre conforme al plazo que establecieron, para finales de año podría la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitar a Estados Unidos la detención y extradición de César Duarte.

Agregó que durante la reunión del día jueves con el titular del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán trataron el asunto sobre el proceso de la solicitud de detención y extradición del exmandatario, incluso el Gobierno de Chihuahua ofreció personal para ayudar en las labores de traducción.


Las Más Leídas