El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Feliz Año Nuevo! Los países que ya recibieron el 2016

Las primeras celebraciones al otro lado del planeta ya comenzaron. Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico al noreste de Australia, y Nueva Zelanda, son los primeros en celebrar el Año Nuevo.

Por: Redaccion 31 Diciembre 2015 09:54

Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas latitudes en el Pacífico Sur, a las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo.

Asimismo, quince minutos después, los habitantes del archipiélago neozelandés de Chatham, situado al sureste de las principales islas de de Nueva Zelanda, festejaron la llegada del 2016, con el tradicional árbol Pohutukawa.

Una hora más tarde el extremo oriental de Rusia, así como varios países insulares del océano Pacífico se unieron a las celebraciones por Año Nuevo.

De igual forma, Australia estrenó un nuevo año con espectáculos de fuegos artificiales sobre el agua y haciendo mucho ruido con las bocinas de los autos, campanas de iglesias, entre otras actividades.

En las siguientes horas, el Sudeste Asiático, Filipinas, Indonesia, Camboya, Tailandia y Vietnam, despedirán el 2015 y festejarán el nuevo año.


Las Más Leídas