El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Racha de miedo para el peso: dólar amenaza con llegar a 20; así cerró

Racha de miedo para el peso; así cerró el dólarEl peso mexicano retrocedió por cuarto vez consecutiva y que repite la espiral en descenso de septiembre cuando el dólar subió once veces seguidas.

Por: Redaccion 24 Octubre 2017 15:24

El peso mexicano retrocedió por cuarto vez consecutiva y que repite la espiral en descenso de septiembre cuando el dólar subió once veces seguidas.

Banxico informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este martes en 19.1945 en un máximo no visto desde el 9 de mayo, lo que representa caída de 11.35 centavos tan sólo hoy, un 0.59%.

Citiabamex cerró con el dólar en 19.50 en ventanilla, arriba de los 19.35 de ayer. El mismo precio de este martes lo replicó Banorte.

La moneda de México acumula 2.03% de depreciación en cuatro jornadas seguidas.

De acuerdo a El Financiero “el principal catalizador de la caída de la moneda mexicana fue la fortaleza que muestra el dólar en el mercado internacional, como respuesta a datos económicos mejores a los esperados. Este comportamiento refuerza la expectativa de un aumento en la tasa de la Fed, en su reunión del próximo diciembre”.

El dólar tuvo avance ante una canasta de 10 divisas del 0.28%, máximo no visto desde el 13 de julio.

Los precios del petróleo ahora amortiguaron al peso. El barril crudo de West Texas subió 1.12% a 52.48 dólares, mientras que el Brent mejoró su precio 1.59% para terminar en 58.28.


Las Más Leídas