El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No permitiré que el Gobierno cargue al ciudadano”: Nadia Siqueiros

Nadia Siqueiros, diputada del PAN, propuso bajar 50 por ciento el valor del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Por: Redaccion 24 Octubre 2017 15:55

En el Congreso del Estado de Chihuahua, la diputada Nadia Siqueiros estableció el posicionamiento respecto a la aprobación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( en la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Antes de esto el grupo parlamentario del PAN, a finales del 2016 propuso reducir 50 por ciento dicho impuesto, esto quedo inconcluso.

Por lo que ahora la diputada propuso bajar 50 por ciento el valor del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

“A pesar de las constantes demandas de los ciudadanos y las innumerables iniciativas presentadas para la disminución de este impuesto, no sufrió algún cambio en el valor de cobro que este tiene, sino que este año pretenden no sólo cobrar a los combustibles automotrices de origen fósil, sino que además incluyen dentro de la denominación de este impuesto otro nuevo combustible alternativo, el etanol para uso automotriz, para mantener la economía de la familia mexicana con alto cobro de impuestos”, comentó la legisladora.

Finalizó con decir que no puede permitir que el gobierno le cargue al ciudadano este tipo de impuestos, cuyo destino final no esta nada claro.


Las Más Leídas