El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guajardo no descarta escenario alternativo en renegociación del TLCAN

El secretario de economía Ildefonso Guajardo, aseguró que México continúa en las mesas de negociaciones del TLCAN.

Por: Pavel Juárez Urbina 24 Octubre 2017 22:16

"No habrá  libre comercio, si éste no es benéfico para México y sólo para Estados Unidos o Canadá", apuntó en entrevista radiofónica.

El funcionario federal afirmó que la extensión de tiempo de negociación, no significa que ponga en pausa sino por el contrario, es posibilidad de renegociar de manera integral en todas las áreas que benefician a México.

Posteriormente como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, este martes, Guajardo presentó en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

El funcionario, al iniciar su comparecencia, llamó a los diputados de las Comisiones ante los que comparece a respaldarlo en las negociaciones con Estados Unidos en el proceso de renegociación del TLCAN, pues dijo que en la mesa siempre está la posibilidad de generar “escenario alternativo”.

“En este escenario alternativo, esta Comisión en la Cámara de Diputados juega papel trascendental para cualquier escenario que implique claramente la alternativa de que no continúe este acuerdo”.


Las Más Leídas