El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba EU Ley Otto Warmbier: castigo histórico a Corea del Norte

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Sanciones Otto Warmbier, con el objetivo de aplicar las “sanciones más severas de la historia” contra Corea del Norte.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 09:52

Otto Warmbier es el estudiante estadounidense que Corea del Norte detuvo por 17 meses, quien regresó a su país de origen tras entrar en coma, para luego morir, en junio.

Puede leer: Murió el estudiante de EU que Corea del Norte entregó en coma.

En honor a la muerte de Otto Warmbier, a quien torturó Corea del Norte “más allá de lo concebible” según palabras de sus padres y Donald Trump, ahora aprobó la Cámara Baja de Estados Unidos una ley con su nombre.

La Ley de Sanciones Nucleares Otto Warmbier contra Corea del Norte permite castigar de forma histórica al régimen de Kim Jong-un.

La iniciativa prohíbe que cualquier negocio que realice negocios o coopere con Corea del Norte pueda hacer negocios con Estados Unidos.

"Nombrar esta legislación en honor a Otto Warmbier no lo devolverá a la vida, pero recordará al mundo que no se puede ganar nada pero sí perderlo todo cuando se trabaja con un régimen tan malvado", dijo Kevin McCarthy, líder de la mayoría.

También esperan aumentar con esta ley las sanciones que ya tiene Corea del Norte.


Las Más Leídas