El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde hace 10 días COESVI recuperó terrenos de Labor de Terrazas

Desde hace diez días, la COESVI escrituró de nuevo a su nombre las 190 hectáreas en la Labor de Terrazas, lo anterior luego de que la Fiscalía le notificó que ya podía realizar dicha incorporación.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Octubre 2017 10:05

Ante las dudas sobre la actual posesión de dichos terrenos, los cuales vendieron de manera irregular en 2012 y generó la detención del exalcalde Javier Garfio, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel mencionó que el personal jurídico de la dependencia realizó todos los trámites correspondientes para recuperar los espacios hace diez días, por lo que la dependencia es la quien tiene la propiedad y es la única quien puede disponer o utilizar los predios.

Aseguró que, desconoce cual fue el procedimiento que utilizó la Fiscalía o los jueces para la reincorporación de los terrenos, sólo la dependencia recibió la notificación correspondiente en que dichos predios ya estaban disponibles para su nueva escrituración.

Carlos Borruel detalló que son varios lotes los que integran estos terrenos, con valor de entre 200, 700 y hasta mil millones de pesos.

Ahora, la COESVI realizará planes para ver cual es el mejor proyecto a realizar, pues están en la zona de mayor plusvalía de la ciudad de Chihuahua.

“En próximos días le plantearemos al Gobernador cual sería el mejor proyecto, pues son miles de viviendas las que podemos construir e inyectar mucho recurso para la COESVI, incluso para darle viabilidad financiera otra vez”, dijo.


Las Más Leídas