El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gerona declara persona non grata al rey de España

La ciudad Gerona de Cataluña declaró “persona non grata” al rey de España, Felipe VI, así como al delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 10:06

El Ayuntamiento de Gerona oficialmente aprobó declarar personas non gratas en la ciudad al rey Felipe VI y al delegado Enric Millo, en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución de España.

Anteriormente el Gobierno de España activó el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña.

Dicha activación obligará a adelantar elecciones en Cataluña, y es una medida en respuesta al intento de declaración de independencia catalana.

Puede leer: España activará el 155 y adelantará elecciones en Cataluña

Ahora el gobierno municipal de Gerona aprobó cuatro mociones:

-Detener la intervención de la autonomía con la aplicación del artículo 155.

-Pedir la liberación de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

-Condenar la actuación de las fuerzas de seguridad del Gobierno español durante el referéndum del 1 de octubre, lo que denuncian como "represión policial".

-Expresar el rechazo de la ciudad al rey español Felipe VI.

Los concejales refirieron que el Rey de España no tuvo la menor consideración en condenar o siquiera mencionar la represión policial del 1 de octubre de Cataluña, por lo que ahora lo declaran persona non grata.

Momento de la votación.


Las Más Leídas