El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No violé código de ética de la PGR: Santiago Nieto

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, aseguró que no violó ningún código de ética, como lo asegura Alberto Elías Beltrán, jefe interino de la PGR.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 10:30

Luego del revuelo político por su despido, Santiago Nieto afirmó que no violó ningún código de la PGR, la cual fue el motivo que dio Alberto Elías Beltrán para removerlo de la Fepade.

“Yo no violé ningún código de ética de la Procuraduría. No afirmé al periódico Reforma que Emilio Lozoya me estaba presionando”, fueron las palabras que dio Nieto a Carlos Loret de Mola en entrevista para Televisa.

Puede leer: Cesé a Santiago Nieto por revelar datos reservados: Elías Beltrán.

Cabe señalar que entre las especulaciones de por qué cesaron a Santiago Nieto, destacan que fue por denunciar la carta que le mandó Emilio Lozoya, exidrector de Pemex, en la que pedía que lo exonerara la Fepade por la investigación que lleva sobre desvío de recursos a la campaña de Peña Nieto, en la que involucra a la empresa Odebrecht, responsable de escándalo internacional de corrupción.

“Qué tipo de fiscal sería si me dejo presionar por cualquier tipo de carta”, añadió Santiago Nieto sobre la petición de Emilio Lozoya.

Concluyó la entrevista Nieto al señalar que “estábamos desarrollando la investigación de Odebrecht para llegar a las conclusiones”.


Las Más Leídas