El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte: Amenaza de potente prueba nuclear va en serio

Ri Yong-ho, canciller de Corea del Norte, prometió una prueba de bomba de hidrógeno en el Pacífico y ahora un diplomático del mismo país afirmó que va en serio.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 11:12

Anteriormente el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo que responderán a la retórica hostil de Estados Unidos con "la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico".

Ahora el diplomático Ri Yong-pil aseveró a CNN que "el ministro de Asuntos Exteriores conoce muy bien las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que usted debería interpretar sus palabras literalmente".

La amenaza nuclear la hizo Ri Yong-ho a finales de septiembre, ahora respaldada por el diplomático Ri Yong-pil, y la tensión incrementa por los ejercicios militares de Estados Unidos que incluyen portaviones nuclear, fuerzas marítimas y aéreas, tanto de Corea del Sur, como de Estados Unidos y Japón.

Este martes la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó “las sanciones más severas de la historia” contra el gobierno de Kim Jong-un, en las que prohíben a empresas negociar en Estados Unidos si tienen alguna relación con norcoreanas.

Puede leer sobre ello: Aprueba EU Ley Otto Warmbier: castigo histórico a Corea del Norte.


Las Más Leídas