El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigamos tráfico de plazas, tomaremos medidas: Cuarón

Ante la denuncia de tráfico de plazas en Servicios Educativos, Pablo Cuarón secretario de Educación, informó que cuando reciba la investigación final determinarán si toman medidas judiciales.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Octubre 2017 11:54

Luego de que el exdirector del Servicio Profesional Docente en Chihuahua, denunció que Manuel Arias, director de Servicios Educativos designó de manera irregular cerca de mil plazas, Cuarón mencionó que desde hace meses existe investigación para conocer sobre esta situación y que pronto conocerán los resultados finales, por lo que si detectan que existieron irregularidades acudirán a la Función Pública para que tome las medidas pertinentes.

“Comenzamos la investigación porque lanzamos la primera convocatoria de maestros, luego había más y más, son cosas por las cuales pedí la investigación, para explicar porqué había esas vacantes”, expresó.

Detalló que la salida de Alfredo Chávez, frente al Servicio Profesional Docente es por la inhabilitación que recibió a nivel federal, no por la falta de trabajo o deshonestidad, “en lo particular admiro mucho el trabajo del ahora exdirector”, dijo.

Cuarón comentó que tiene borrador respecto a la investigación sobre el tráfico de plazas de maestros, pero esperará hasta la conclusión final para tomar las decisiones correspondientes y si es necesario notificar a la Secretaría de la Función Pública.


Las Más Leídas