El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vegetarianos dañan el medio ambiente

Recientes estudios demuestran que si bien el consumo de carne es insostenible para el medio ambiente, la dieta vegetariana podría ser más perjudicial que la dieta carnívora.

Por: Jaqueline Alonso H. 31 Diciembre 2015 10:47

Recientemente los resultados de una investigación acaban de ser publicados en la revista Enviroment Systems and Decisions, la publicación revela que un equipo de la Carnegie Mellon University asegura que las dietas que se basan en el consumo de vegetales resultan más perjudiciales que la omnivora.

Los investigadores afirman que los actuales organismos que nos hacen recomendaciones para el consumo de verduras más que de carne, nos inducen probablemente a un consumo mucho mayor de recursos en el medio ambiente.

El equipo afirma que, evidentemente, tener un criadero de cerdos o vacas consume mucho más recursos que tener un cultivo de lechugas, es decir, diez kilos de carne alimentan a muchas más personas que la misma cantidad si se trata de lechugas, sin embargo la cantidad de recursos que se necesitan para cultivar la misma cantidad de vegetales es mucho mayor, para conseguir el mismo efecto de satisfacción en las personas que la carne.

Los autores del estudio llegan a la conclusión de que comer lechuga contribuye al cambio climático en mayor medida que lo haría un producto como el tocino, y en otros vegetales la situación se ve peor por la cantidad de calorías proporcionadas como lo son las berenjenas o el apio, que provocan un mayor consumo de recursos que la carne de cerdo o pollo.


Las Más Leídas