El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coparmex Chihuahua propone salario mínimo de $95; próxima meta, 140

Federico Baeza Marez, presidente de Coparmex Chihuahua, informó que propuso el organismo a nivel nacional aumentar el salario mínimo a 95 pesos, con meta próxima de 140.

Por: Redaccion 25 Octubre 2017 15:41

Ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), la Coparmex pidió salario mínimo general de 95 pesos por la inflación y el presidente de la cámara comercial en Chihuahua coincidió.

Señaló Federico Baeza que esta alza a los 95 pesos es para colocarse en la ruta de mayores incrementos, a fin de alcanzar pronto los 140 pesos.

Explicó el empresario chihuahuense que buscan superar los 140 pesos para cumplir con la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en ese monto justamente.

Agregó Federico Baeza que Coparmex busca que en el 2030 el salario mínimo supere los 240 pesos.

Sobre el incremento que ahora propuso Coparmex ante la Conasami, acotó Baeza Mares que es un incremento de cerca del 18%.

“Los empresarios debemos hacer gran esfuerzo, va a mejorar economía de la ciudad, habrá mayor derrama económica y mayor consumo”, comentó Federico Baeza.

“Invitamos a los empresarios que nos coloquemos en esta ruta de aumentar el salario a los colaboradores” y de “formalizar a más personas para darles seguridad social”, concluyó Federico Baeza, de Coparmex Chihuahua.


Las Más Leídas