El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Exigen que Stefany investigue reparto de plazas * Maru lista para sumarse al Frente * Grillan Borruel y Ale De La Vega * Omar Bazán ¿al Congreso?

YA ESTÁN LISTOS EN la Torre Legislativa, para atizarle al escándalo educativo por las irregularidades en la asignación de plazas de maestros en este ejercicio.

Por: Tiempo .. . 26 Octubre 2017 03:58

Y es que se fueron jefes.

Hoy el diputado René Frías del Partido Nueva Alianza, pedirá a Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, integre ahí un expedientito X para investigar la denuncia del exdirector del Servicio Profesional Docente, Alfredo Chávez.

El asunto no está para menos, el magisterio sufrió con el concurso de oposición donde primero les dijeron una cosa y resultó que les cambiaron varias veces las reglas, como el el big brother y esto ya calienta.

El secretario de Educación Pablo Cuarón tiene el caso en sus manos, pero nomás no quiere tronarlo, pero no es enchilame otra, hablan de mil espacios, que no sólo no pasan el exámen, sino tampoco un retén en la 45…

A ver si Stefany, aplica aquí la justicia, o bien opta por la justicia selectiva, alternativa, restaurativa, negociada, denunciativa, distributiva, del timing político, de género… la especialidad de la casa pues.

TRABAJO MATA GRILLA, pero cuando el trabajo está relax, no hay quien se resiste a la grilla, al menos así la aplicaron la secretaría de Desarrollo Económico, Ale De La Vega y el director de COESVI, Carlos Borruel.

En las Audiencias Públicas ayer en Palacio, tras atender a los ciudadanos que estaban en la fila, los funcionarios duraron más de 30 minutos en la chirinola.

Dicen que De La Vega estaba muy atenta, no se sabe si Borruel le estaba dando consejos de como aventarse al ruedo para la presidencia municipal o ella le estaba diciendo al titular de la Comisión Estatal de Vivienda, que hacer con los terrenos de la Labor de Terrazas…

AL QUE MENCIONAN DEL gabinetazo como parte de la lista para ocupar las nuevas magistraturas del Tribunal Superior de Justicia para Juárez es a Maclovio Murillo.

El Consejero Jurídico y eje de los Expedientes X, a quien el secretario General César Jáuregui y el Fiscal Peniche consultan, ya fue como juez federal, podría ocupar el cargo sin problemas y más, porque abren dos salas penales.

Así del litigio estratégico, podría aventarse la marometa a la jurisprudencia estratégica.

¿Quién dice que no se puede?

AYER PAVEL AGUILAR del PRD, Fernando Álvarez del PAN y el Cabrito del MC, presentaron en sociedad al niño, el Frente por México.

Pero ahora sigue lo bueno, mantenerlo.

La próxima semana negociarán las candidaturas locales, a nivel nacional el acuerdo es que la presidencia de la república es para el PAN, la jefatura de gabinete para el MC y el liderazgo de las cámaras para el PRD.

Si espejean el modelo, pues sólo faltará ponerle el nombre, a dedazo flamígero limpio.

Nada, nada, nada de andar con eso de voten los militantes, los consejos, o a población abierta, mucho menos hacer campañas, esas son vaciladas que sólo a los demócratas se les ocurre...

Para el 14 de diciembre todas las candidaturas tienen que tener nombre, apellido y partido o alianza por la que van a competir.

Las diputaciones federales y senadurías son antes, para el 20 de noviembre y con eso de que el candidato presidencial junto con el mandatario en turno tiene que palomear, el tiempo ya está encima..

PAN, PRD Y MCa juntaron cerca de 700 mil votos en todo el estado el año pasado, pero no están seguros de repetir la hazaña, la situación en el estado ya cambió y desde luego por primer año del PAN gobierno ya hay un desgaste.

Por lo pronto, quien dicen que apoyará al Frente es Maru Campos.

La presidenta municipal de Chihuahua, al menos en corto ya comentó a diferentes actores del frente que está lista para dar la batalla.

Pero el amor es mutuo, los más allegados a palacio como Blanquita Gámez le dan su apoyo a Maru para la reelección.

HABLANDO DE ELECCIONES quieren que los Tribunales Electorales los pague directamente la Federación.

Y es que en algunos estados, Chihuahua no es la excepción, sienten el frío del Poder Ejecutivo, que les recortan lana para la democracia y eso si calienta.

César Wong, exmagistrado electoral y ahora presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales, sostuvo reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín para tratar el tema.

Así darían el lianazo de la nómina estatal a la federal; los magistrado del Tribunalazo dicen que no tienen problema, a lo mejor hasta les mejoran la chuleta; del siete a ribe eye...

EN EL PRI ANDA el culebrón que podría terminar en la Torre Legislativa.

Mencionan que el actual dirigente, Omar Bazán ocuparía el primer lugar de la lista plurinominal de diputados locales.

Así podría tomar todo el sartén por el mango y negociar directamente con palacio, sin necesidad de andar batallando con la bancada rosa, que trae de un ala al PAN y al PRI juntos.

Omar va por la recuperación del Congreso para el tricolor y luego la carrera por la gubernatura.


Las Más Leídas