El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “El Vic”, yerno del Chapo y operador financiero

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, identificado como el principal operador financiero de “El Chapo” Guzmán.

Por: Redaccion 26 Octubre 2017 09:32

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la Ciudad de México a “El Vic”, quien fungía como principal operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien está preso en Estados Unidos.

Víctor Manuel Félix Beltrán fue el sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, alias “El Señor”, a quien detuvieron el 18 de marzo del 2011 como operador financiero del Cártel de Sinaloa y consuegro de El Chapo.

“El Señor” está preso en el Cefereso 1 y su lugar lo ocupó “El Vic”, quien ahora fue detenido en operativo de la AIC de la capital mexicana.

De acuerdo a Excélsior, “El Vic” estaba a cargo de lavar el dinero que obtenía el grupo criminal que ahora controlan los hijos de “El Chapo” por el trasiego de droga a Estados Unidos.

Asimismo “El Vic” era responsable del tráfico de heroína a Estados Unidos y de mantener vínculos con las organizaciones criminales de producción y trasiego de droga en los estados de Guerrero y Jalisco.

Además Víctor Manuel Félix Beltrán estuvo el 15 de agosto del 2016 en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, cuando secuestraron a los hijos de El Chapo durante el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.


Las Más Leídas