El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestra de poder: EU envía tercer portaviones a Corea

Estados Unidos envió a inicios de esta semana los portaviones USS Theodore Roosevelt y USS Ronald Reagan a la península de Corea, pero ahora destinó un tercero, el USS Nimitz.

Por: Redaccion 26 Octubre 2017 11:25

La Séptima Flota de Estados Unidos informó que atracó el USS Nimitz en Japón, en medio del alza de tensión con Corea del Norte.

"Luego de completar su misión en Oriente Medio, el USS Nimitz (CVN-68) y su grupo de ataque llegó este miércoles al área de operaciones de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos, donde realizará visitas a puertos extranjeros y colaborará en las operaciones de seguridad marítima", explicó el mensaje oficial.

El USS Nimitz viaja en compañía de un crucero y cuatro destructores, todos con misiles guiados.

Este es el tercer portaviones en la región, junto con los nucleares USS Theodore Roosevelt y USS Ronald Reagan.

Roosevelt está en la zona de Operaciones de la Séptima Flota desde el lunes, mientras que el Ronald Reagan está en un puerto de Japón.

Los portaviones los considera Corea del Norte una provocación, mientras que el régimen de Kim Jong-un trabaja en mejorar sus misiles balísticos y hasta amenaza con nuevas pruebas de bomba de hidrógeno.

Yonhap News, agencia surcoreana, detalló que la actividad estadounidense es una demostración de poder para intimidar a Corea del Norte.


Las Más Leídas