El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Qué Fuentes Vélez practique en Las Vegas * Ahora ahí viene la bursa * Salió Garfio y Ricardo Yáñez ¿cuando? * En el PAN ya repartieron candidaturas

AHORA SÍ llegó la hora del face to face para Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, para saber que tan bueno es para la negocia.

Por: Tiempo .. . 27 Octubre 2017 06:16

Ayer se publicó la licitación para el mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos, para reestructurar la deuda directa del Estado.

El plazo máximo es a 20 años, un añito más del promedio de los créditos actuales, con abonitos chiquitos al principio y pagos fuertes al final, liquidación cada 28 días sobre saldos insolutos.

De garantía, van en prenda participaciones federales, ingresos propios y todo lo que se pueda.

AUNQUE EL MEGA topillazo, es cosa de nada para los grandes dealers de la banca usurera, la convocatoria no abrió la oferta a un solo paquete, sino que podrán presentarse ofertas parciales o totales.

Sin embargo, descartan que las instituciones financieras vayan por la whole enchilada, por razones de política crediticia, así que habrá cuatro o cinco que se lleven el negociazo.

Que el secretario de Hacienda, vaya a entrenar cuando menos un mes en las mesas calientes de más de diez mil en Las Vegas y aprenda a poner cara pared, porque vienen las emociones fuertes.

Además le sirve de relax, justo cuando hay que hacer el presupuesto de egresos, la ley de ingresos,   renegociación con proveedores, devolución de recursos federales, gestión del súper bonazo que dará la federación a Chihuahua unos mil millones, cierre del ejercicio...

Ooobvio... que la banca no dejará de ir las ganancias, la clave está en el total de los montos menos inflación.

Pero lo grave de todo, es que la restructuración no resuelve la crisis financiera del Estado ni el déficit de cerca de cuatro mil millones de pesos al año.

Lo bueno, por otra parte, es que esto servirá para la siguiente negociación, la bursatilización por unos diez mil millones de pesos, que ya asomo las orejas…

En la Secretaría de Hacienda ya la vieron.

¿O no?...

TRAS LA LIBERACIÓN del exalcalde Javier Garfio, la pregunta es cuando sale Ricardo Yañez, exsecretario de Educación y exdirector de la Coesvi.

El asunto es más complicado, pero la situación es más o menos igual entre ambos exfuncionarios del exgobernador Cesar Duarte, firmaron y vieron pasar la mosca, pero no hay beneficio personal.

Sin embargo para Ricardo Yáñez, los casos son más aunque ha tomado la cosas con mas filosofia asi que tal vez pronto haya noticias sobre el punto.

PERO EN PALACIO no crean están tranquilos con la baja de internos en Saint Williams Resort and Spa.

Las versiones sobre el número de involucrados directos anda en los 60, así que apenas le han dado trámite a la cuarta parte.

¡Gulp!

Así que no descartan que las huestes del maestro César Augusto Peniche, recupere terreno y aporte alunos más.

Sin duda que varios de los que están en la mira, en diciembre probaran los buñuelos de SWRS, que dicen son muuuy buenos.

Todo patrocinado por Operación Justicia para Chihuahua en su II etapa.

EN EL FRENTE CIUDADANO, en el PAN los grillos saben que el pastel ya se repartió y las posiciones vienen desde palacio, que negoció con los grupos más fuertes panistas y solo queda esperar alguna cuota de parte del CEN.

Así que la raza ni se alborote. Si a los presuntos interesados no les han pedido su currículum mejor que ni lo manden.

Faltan ¡25 días! para que haya candidatos, o más bien, ya hay.

Solo es cuestión de que destapen los nombres. Todo está a la vuelta de la esquina.

Ya todos saben que Gustavo Madero va por la senaduría, pero todos creen que la amarró en México, porque no lo ven haciendo campaña por terracería.

Fernando Alvarez que amarró el hueso de Madero en el gabinetazo y Ana Lilia Gómez, de secretaria general pasa a la presidencia del PAN. 

Aquí son dos candidaturas a la senaduría y en una ya está soldada Rocío Reza, además las nueve distritos.

Quiénes serán los que ya tienen boleto para los otros diez espacios.

Tiradores hay muchos… Miguel Riggs, Daniela Álvarez, Mario Vázquez, Arturo Fuentes Vélez, Stefany Olmos, Fernando Álvarez Monje, Guillermo Luján, Blanca Gámez, Carlos Borruel, Austria Galindo, más todos los demás nombres que usted guste poner en la lista.

CHIHUAHUA ni de interés ha sido para los candidatos independiente a la presidencia de la república.

Ni por casualidad se ha visto gente en la plaza juntando firmas para algún independiente o menos organizando eventos.

Son 40 aspirantes y si alguno quiere llegar a la boleta tiene que juntar más de 860 mil firmas.

Ni Margarita Zavala, la única que tenía estructura aquí en la ciudad, se ha visto que tenga gente trabajando en la recolección de firmas.

Para empezar aquí en la ciudad, nadie quiso registrarse como candidato independiente para diputado o senador.


Las Más Leídas