El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perro enterrador de cadáveres causa revuelo en redes sociales

Captan a perro con cadáver de animal en el hocico y lo transporta para enterrarlo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Octubre 2017 06:58

El 15 de octubre fue día negro en Galicia, extensiones amplísimas de monte y bosque ardían sin control, unieron factores metereológicos que beneficiaban a la rápida y desastrosa propagación del fuego, altas temperaturas, bajísima humedad y gran intensidad de viento.

En los medios de comunicación salían imágenes dramáticas de la población, cuatro muertos fue el balance de esta oleada de incendios.

Pero en las redes sociales llamaba la atención esta fotografía del perro que portaba en el hocico cuerpo de animal carbonizado, era el perro enterrador.

Rápidamente la historia hizo viral, “era perra que portaba en a su cachorro para enterrarlo”.

Finalmente la verdadera historia, no era perra, era macho, y su nombre es Jacki.

Vive en Fragoselo, Coruxo (Vigo), y posteriormente a las horas de los graves incendios dedicó a la sorprendente actividad.

Iba y venía cargaba en el hocico cadáveres de pequeños animales con la intención de enterrarlos, y el lugar libre de cenizas que encontró como ideal fue al lado de la iglesia del pueblo.

El animal ya sea por instinto de enterrar huesos o por su afán de dar sepultura a los animales muertos, pasó dos días con dedicación a esta triste tarea.

Jackie cada vez ampliaba más su radio de acción, hasta que periodista de la agencia EFE, Salvador Sas, logró captar esta instantánea el martes 17 en Nigrán.

La agencia la difundió como “foto del día”, que convirtó en la imagen representativa del desastre en Galicia.


Las Más Leídas