El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga SFP tráfico de plazas y nombramiento en Servicio Profesional

Previo a la denuncia pública de tráfico de plazas, la Secretaría de la Función Pública investigaba tres casos, ahora, también analiza el nombramiento del extitular del Servicio Profesional Docente. 

Por: Pedro Fierro Serna 27 Octubre 2017 14:14

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública informó que durante el proceso de asignación de plazas por parte del SEECH y la Subsecretaría de Planeación recibió tres denuncias de irregularidades de las 810 espacios que asignaron las autoridades educativas.

Mencionó que esperarán el informe que tiene que reportar a la Secretaría de la Función Pública el secretario de Educación, Pablo Cuarón para analizar la información y en su caso, proceder en consecuencia.

*Le puede interesar: Denuncia ex funcionario impunidad y manipulación en el SEECH

Olmos, detalló que hasta que reciban los resultados de investigación interna, intervendrán en el asunto, sin embargo, investigan de manera paralela los tres casos que denunciaron aspirantes previamente.

La Secretaría de la Función Pública, también investiga el nombramiento de Alfredo Chávez, pues a pesar de que recibió inhabilitación para ocupar algún cargo público, lo pusieron al frente del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con datos que tiene la propia dependencia, a Alfredo Chávez lo inhabilitaron desde el 2013, por lo que no tuvieron que nombrarlo como servidor público, y al momento que la Función Pública conoció del caso pidió a la Secretaría de Educación la remoción dle ahora exfuncionario.

“En caso de que encontremos irregularidades procederemos para quien lo nombró”, dijo Stefany Olmos.

*Vea también: Sale José Chávez del Servicio Profesional Docente; lo inhabilitó la Función Pública

Cabe mencionar que el exdirector del Servicio Profesional Docente, Alfredo Chávez, denunció irregularidades en la asignación de plazas de maestro, situación que negó el director de Servicios Educativos de Chihuahua, Manuel Arias y el subsecretario de Planeación, Alfredo Attolini.

Lo anterior derivó a que el Congreso del Estado enviara exhorto a la Secrertaría de la Función Pública para que investigue la denuncia de la asignación irregular de plazas.


Las Más Leídas