El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó documento falso en trámite; la vinculan a proceso

Elementos ministeriales detuvieron a mujer que presentó documento falso para realizar trámite en la Secretaría General de Gobierno, el juez de control la vinculó a proceso.

Por: Redaccion 27 Octubre 2017 16:41

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Fe Pública, iniciaron proceso penal a Ruth Yasmin B. C., quien presuntamente intentó legalizar el documento falso de estudios de preparatoria

Ella fue detenida el 23 de agosto, cuando acudió a las oficinas de certificación de la Secretaría General de Gobierno, en el edificio Héroes de la Revolución, para realizar el trámite de certificación.

En la citada dependencia vieron que el documento presentaba anomalías, como firmas no registradas de presuntos funcionarios y sello sin relación con la institución que supuestamente expidió el documento, por lo que solicitaron la presencia de agentes investigadores, que la arrestaron en términos de la flagrancia.

Ante el Juez de Control, el Ministerio Público le formuló cargos y lograron el auto de vinculación a proceso por el delito de Uso o Falsificación de Documentos, procedimiento que continuará cuando concluyan las investigaciones del caso.


Las Más Leídas